24 Horas

A&E

América Sports

America TV

Americana de Television

American Network

Animal Planet

Antena 3

ANTV

Ávila Televisión

AXN

Azteca 13

Baby TV

Band

BBC World News

Biographic Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cable Noticias

Canal 10

Canal A

Canal Capital

Canal de las Estrellas

Canal I

Canal Plus

Canal Uno

Canal Vasco

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Castle

CBC Internacional

CBeebies

CCTV4

CCTV-E

Cinecanal

Cine Latino

Clásico TV

CNN en Español

CNN International

Cosmopolitan TV

Cubavision

DAT TV

De Película

Destinos TV

DirecTV sports

Discovery Channel

Discovery HD Theater

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Discovery Knowledge

Discovery Turbo

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E!

El Garage TV

El Gourmet

El Trece

Espn

Espn2

Europa Europa

EWTN

Film&Arts

For Man

Fox

Fox HD

Fox Life

Fox News

Fox Sports

FX

Galavision

Glitz

Globovision

Golden

Golf Channel

Gossip Girl

Hotel de Locura

HTV

Infinito

I-Sat

La Tele

Liv

Los Caballeros las prefieren Brutas

Los Muchachos de la Acera de Enfrente

Management TV

Meridiano Television

MGM

MTV

MTV Hits

MTV Jams

MuchMusic

National Geographic

Nat Geo Music

NatGeo Wild

NCTV Carabobo

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

Niños Cantores Television

Novelísima

NTN 24

Panamericana Televisión

Pasiones

Playboy TV

Private

Promar TV

Quiero

Rai

RCN Television

RCTV Internacional

Rede Globo

Red Uno

Revenge

RTP

Science Channel

Señal Colombia

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

Syfy

TBN-Enlace Juvenil

TBN-Enlace

TCM

Teen Wolf

Teleamiga

Telefe

Telefuturo

Telemundo

Telepacifico

TeleSur

Televen

Televisión de Galicia

Televisora Venezolana Social

Televiza

The Big Bang Theory

The Film Zone

Tlnovelas

TN

TNT

Touch

Travel & Living

TruTV

TV5 Monde

TV Chile

TV Colombia

TVE Internacional

TV Familia

TVR

Universal Channel

Univision

Utilísima

Vale TV

Venevision

Venevision + Plus

Venus

VH1 Uno

ViVe

Warner Channel

ZAZ

 

CANAL GLOBOVISION EN VIVO

Ver CANAL GLOBOVISION en vivo por Internet.

TV VENEZUELA

Globovisión es un canal de televisión privado venezolano temático y el único canal venezolano de noticias 24 horas, que comenzó su transmisión en 1994 como canal local que sólo se emitía en Caracas (Canales 31 y 33 UHF) hasta llegar a Carabobo (Canal 21 UHF), para después convertirse de emisión nacional con el apoyo de las empresas de televisión por suscripción DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno, entre otras. La página en Internet de Globovisión cuenta con la opción para ver el canal en línea, de forma gratuita durante todo el día. Es el canal de televisión con más seguidores en le red social Twitter en América del Sur.

Connotación política

Es el único canal venezolano que mantiene abiertamente una línea editorial crítica al Gobierno. Globovisión es acusado por el Gobierno de manipular información, de conspiración, de dar un espacio abierto a la oposición pero no al gobierno, de racismo, clasismo, entre otras acusaciones. Los representantes del canal entre tanto indican que el gobierno pretende censurar las informaciones que revelan la situación de Venezuela y cerrar los espacios a la libre expresión del pensamiento y la información. A pesar de los esfuerzos del canal por obtener la versión oficial de los hechos, no se le es permitido y en múltiples ocasiones ha sido excluido.

Globovisión durante el gobierno de facto de Pedro Carmona no trasmitió las manifestaciones en favor de Hugo Chávez que solicitaban la renuncia de Carmona, y tampoco los disturbios que se sucedieron el 12 y 13 de abril de 2002, en contraste con los medios de comunicación internacionales. Según la postura del canal por la situación de caos generalizada que existía en el país durante el golpe no divulgaron información de saqueos y otros sucesos en la capital para no generar más pánico en la población.

El canal dio una gran cobertura a la toma de la Plaza Francia de Altamira por grupos opositores, transmitiendo con frecuencia durante el día por el lapso de tiempo que los opositores de Chávez mantuvieron la plaza tomada (más de un año). Asimismo, el canal reportó ampliamente sobre el Paro petrolero de 2002-2003, medida tomada con la intención de apoyar los esfuerzos de la oposición en presionar buscando la renuncia de Chávez, según los voceros de su gobierno. Aún cuando por un lado no es de extrañar, dada su condición de canal dedicado a noticias, que Globovision reporte ampliamente sobre este tipo de eventos, sus críticos deploran lo que perciben como una excesiva cobertura de las noticias que son negativas hacia Chávez.

Un día después de la caducidad de la concesión de Radio Caracas Televisión, el gobierno realizó una declaración pública, acusando a Globovisión de difundir violencia subliminal, al mostrar videos del momento en el que se perpetró el atentando contra el Papa Juan Pablo II y en el fondo, la canción de Rubén Blades "Esto no termina aquí". El Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, realizó la denuncia ante la fiscalía de la república, en contra de Globovisión y la cadena televisiva CNN en Español (subsidiaria de CNN en América Latina), la posterior habiendo sido acusada de mostrar manifestaciones en Venezuela que realmente habrían ocurrido en México, entre otros. El Ministro afirma que ambos canales pretenden hacer propaganda política., la respuesta de Globovisión fue expresada a la brevedad por sus directivos y representantes, quienes comunicaron que no se pretendía incitar subliminalmente al magnicidio y consideraron que es una "táctica del gobierno para limitar la libertad de expresión y manipular a los venezolanos con pruebas que carecen de fundamento y seriedad".

Acciones contra sus accionistas

En el 2010, todos los accionistas de Globovisión, tres en total, han denunciado haber sido atacados por el gobierno nacional, con el objetivo de forzar el cambio de la línea editorial, que es crítica al gobierno de Hugo Chávez.

El 17 de febrero de 2010, el director del canal y propietario del 10% de las acciones, Alberto Federico Ravell, fue despedido de su cargo por la junta directiva de Globovisión. De acuerdo a Ravell, Nelson Mezerhane, otro accionista, había sido presionado por el gobierno venezolano para que les vendiese el canal, bajo amenaza de que llevar a la quiebra el Banco Federal, que es propiedad de Mezerhane. Mezerhane ya había tenido problemas con el gobierno en el pasado: luego de que se le retirase la concesión del Teleférico de Caracas y del Hotel Humboldt, había sido encarcelado al acusarsele de haber estado implicado en el asesinato de Danilo Anderson, siendo declarado inocente después. Ravell dice que su despido fue ordenado por el gobierno, así como el del periodista Leopoldo Castillo, conductor del programa Aló ciudadano, sin embargo, Castillo no fue removido por la junta directiva.

Los problemas del segundo accionista, Mezerhane, no terminaron allí, ya en diciembre de 2009, el presidente Chávez había solicitado que fuese investigado, luego de que declarase que funcionarios de su gobierno estaban interesados en llevar a varios bancos venezolanos a la quiebra. Chávez había dicho entonces que el propio banco de Mezerhane, el Federal, tenía "graves problemas"; de acuerdo al banquero, luego de estas declaraciones públicas del presidente el banco perdió el 45% de sus depósitos en menos de tres semanas. Mezerhane también acusó a los conductores televisivos José Vicente Rangel, Mario Silva y Alberto Nolia, de haber iniciado una campaña sucia para ahuyentar a sus ahorristas. El 14 de junio de 2010, el Banco Federal fue intervenido y posteriormente liquidado, ya que según la Superintendencia de Bancos, gozaba de poca liquidez. Mezerhane, que se encontraba en Estados Unidos desde el 2009, fue acusado de supuestamente haber robado dinero de los ahorristas, y en la actualidad se rehúsa a regresar a Venezuela, asegurando que no tendrá un juicio justo.

El tercer y último accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga, también ha tenido problemas con el gobierno venezolano. De acuerdo a Ravell, Zuloaga recibió una oferta por todas sus acciones (el 80%) de parte de Mezerhane a inicios de 2010, detrás de la cual estaba el ministro Alí Rodríguez Araque, aunque Zuloaga se rehusó, decidió despedir a Ravell, para aplacar al gobierno. Unas semanas después, fue arrestado por unos días, acusado de intentar "dañar la imagen" del presidente Chávez. Finalmente, unos días antes de la intervención del banco Federal, se ordenó su arresto, acusándolo de haber cometido usura, luego de que se le encontrasen 24 vehículos en una propiedad suya. De acuerdo el gobierno de Chávez, Zuloaga estaba escondiéndolos para intentar cambiar la tendencia del mercado, pero el empresario afirma que esos carros ya estaban vendidos y por eso estaban guardados fuera del concesionario. Zuloaga escapó de Venezuela en un momento indeterminado, y en noviembre de 2010 solicitó asilo político en Estados Unidos.

Poco después después de que Zuloaga escapara al extranjero, el presidente Chávez mostró su interés en Globovisión, asegurando que su gobierno podría tomar el control de las propiedades de estos accionistas, y por ende de sus acciones en Globovisión. Divago en colocar a los conductores de televisión Mario Silva o Alberto Nolia, ambos simpatizantes del chavismo, en la junta directiva del canal privado. Fuente

Compartir :

 

Ver CANAL GLOBOVISIÓN en Vivo:  http://www.globovision.com/

CANALES DE TV DE VENEZUELA EN VIVO

Home          Mapa del Sitio          Contacto

Copyright 2014 - TVVenezuelaVivo.com